lunes, 29 de octubre de 2012

MITOS, BULOS, LEYENDAS... SOBRE LA ALIMENTACIÓN

Hola a todos, hoy nos vamos a dedicar a tirar por tierra todos aquellos mitos, bulos y habladurías que corren por ahí. El primero de todos, y el que más fama tiene es:" Lo primero al hacer dieta, es quitar los hidratos de carbono". ¿A que no es la primera vez que lo escucháis? Pues bien, los hidratos de carbono en toda dieta equilibrada tienen que suponer el 50-55 % del total de calorías, entonces ¿Por qué empeñarlos en ponerles tan mala fama? ¿Qué culpa tendrá el pan, la patata,el arroz o la pasta? La culpa la tenemos nosotros en no saber cocinarlos saludablemente, o en ingerir las cantidades necesarias.

Como segundo tema a tocar, nos detenemos en : "Hoy no ceno para no engordar". Si sólo fuera eso... el problema que ocasionamos al no comer, es que al no realizar todas las comidas necesarias en el día, hacemos al cuerpo más vago, no ingerimos calorías, pero tampoco ponemos en marcha el metabolismo, entonces ¿Qué conseguimos? Lo que en realidad conseguimos es que lleguemos con más hambre a la siguiente comida, y entonces comamos con más ansiedad y más cantidad. Lo recomendado por todos los dietistas, y en mi caso en particular es que realicemos las 5 comidas, que no tengamos miedo a comer... pero que sepamos como hacerlo y sobre todo como repartir esas calorías en el día.
Sin desviarnos mucho del tema, os propongo otro bulo: "Mejor comer la fruta antes de comer porque engorda menos". En serio, ¿Alguien ha visto evaporarse  las calorías? Si es así, me gustaría que me avisaseis, porque todavía no he tenido el placer de verlo. Entendamos que las calorías que posee cualquier fruta, las va a tener igual al principio de la comida, que al final, no seamos ilusos...
Así que sólo me queda escribiros como conclusión, comamos equilibradamente, de todos los grupos de alimentos y no hagamos caso de lo que oímos por ahí, que el cuerpo no es tonto, y nos pasará factura en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario